Preguntas Frecuentes

Sueña tu espacio, mira fotos en redes sociales, visita nuestra página web y busca opciones de instalaciones

2.1 Contrata a un experto para la instalación, una persona con experiencia, que te lo pueda recomendar un conocido o amigo, que tenga demostración de las obras que ha intervenido.

2.2 Importante que este instalador visite la obra físicamente, una cosa es describir con palabras y otra es la obra real, normalmente hay grandes diferencias.

2.3 Fundamental que te haga una cotización por actividades, de manera clara y concentra, forma de pago: cuánto porcentaje anticipo y cuánto para el pago final a satisfacción.

2.4 Clave definir la compra de suministros para la obra, te sugiero que tu seas quien realice la compra de los materiales, en un almacén especializado que tengas toda la confianza y garantía.

Recuerde que el gres, por su proceso fabricación y condiciones de materia prima natural, presenta variaciones de tamaño y tono, las cuales son consideradas normales y pueden darse en cualquier calidad. Antes de iniciar el proceso de instalación asegúrese de verificar que el material a instalar en un área corresponda a la misma fecha de producción. Gres de la misma referencia y distintas fechas de producción, presentarán diferencias de tono y tamaño mayores.

SI. En la cerámica, es importante adquirir la cantidad total del producto en un mismo lote. En caso de adquirir 2 lotes o más, No mezclar lotes diferentes en un mismo espacio.

Le recomendamos adquirir como mínimo un 5 % más de gres con respecto a las cantidades estimadas para su proyecto, lo cual le permitirá reemplazar piezas dañadas y le proporcionará un repuesto de la misma producción para sus revestimientos en caso de ser necesarias reparaciones posteriores. Leer las recomendaciones impresas en los empaques del producto. Cada lote de producción es único e irrepetible.

Identifique el tipo de proyecto que quiere ejecutar (residencial, comercial, institucional, industrial, etc.) y si es bajo techo o a la intemperie. De acuerdo con esto se define el tráfico de su obra y el tipo de revestimiento que requiere para garantizar durabilidad en el tiempo.

7.1 Verifique que la superficie cumpla las siguientes condiciones TÉCNICAS: plomo, nivel, escuadra donde se requiera, plana y bien afinada (con llana de madera), y FÍSICAS como adherencia, resistencia del revoque, limpieza, humedad o resequedad, ausencia de polvo y contaminación que puedan afectar el pegue. No es recomendable instalar gres sobre otro acabado que no sea mortero y, o, concreto, puesto que con el tiempo se soltarán porque el adhesivo necesita una superficie más porosa para garantizar un buen agarre.

7.2 Adherencia, resistencia del revoque, limpieza, humedad o resequedad, ausencia de polvo y contaminación que puedan afectar el pegue. No es recomendable instalar gres sobre otro acabado que no sea mortero y, o, concreto, puesto que con el tiempo se soltarán porque el adhesivo necesita una superficie más porosa para garantizar un buen agarre.

Determine si hay necesidad de instalar remates especiales en filos y dilataciones

7.4 Para ejecutar una correcta instalación del producto de gres es necesario respetar siempre las juntas de movimiento: estructurales, perimetrales, dilatación y colocación.

7.5Prevea, en la instalación de pisos, una junta perimetral, la cual se debe mantener abierta, libre de polvo o cualquier material que limite su movimiento, y con un ancho mínimo de 8 mm; esta junta posteriormente quedará cubierta con el guarda escoba.

7.6 El Gres que comercializa DEGRES SAS no necesita remojarse en agua antes de su instalación. Excepto Arena de Pescadero

7.7 Como este producto presenta variaciones naturales tanto en tono como en tamaño, es necesario mezclar material de varias cajas antes de proceder con su instalación.

Se recomienda el uso de PEGAGRES según las especificaciones técnicas requeridas para realizar el pegue del material y garantizar el agarre perfecto de sus pisos.

Instale el gres dejando la junta de dilatación (colocación) recomendada. Tabletas mínimo de 4 mm; Tablón 15x15, 20x20 y 20x10 mínimo 6 mm; Tablón 30x30, 30x15, y Loseta Industrial mínimo 8 mm. (Se recomienda el manejo de boquillera e hilos y el uso de dilatadores plásticos)

Después de 24 horas de realizada la instalación, limpie perfectamente la junta de colocación y emboquille con COLORGRES, dependiendo del ancho de la junta de dilatación.

Por ser el gres, un piso rugoso y, o, abrasivo, y por más cuidado que se tenga, siempre quedarán algunos residuos del mortero o emboquille; por tal razón, después de 24 horas de aplicado el emboquille, realice un aseo riguroso con LIMPIAGRES, producto especialmente diseñado para la remoción de residuos y suciedades de cemento, morteros y boquillas en obras nuevas y remodelaciones

12.1 Absténgase de utilizar ÁCIDOS, ACPM, DETERGENTES EN POLVO, etc., productos que afectarán o dificultarán la limpieza de su piso de gres. En un balde limpio, diluya en agua el producto; adicione un volumen suficiente de LIMPIAGRES en agua

12.2 Y mezcle y con la ayuda de un trapero limpio aplique en forma uniforme sobre la superficie de la pieza a limpiar; deje actuar el LIMPIAGRES durante al menos 15 minutos. Frote la superficie con un cepillo de cerdas duras o con máquina hasta que se produzca una buena cantidad de espuma y las incrustaciones desaparezcan. Lave con abundante agua para retirar los excesos de detergente y las incrustaciones removidas.

Cuando verifique que su piso se encuentre libre de residuos, utilice CURAGRES para el mantenimiento diario o periódico.

Es un producto elaborado por DEGRES para dar un acabado diferente a tú piso y realzar su color natural.

Se recomienda colocar un tapete atrapa mugre en el acceso al piso instalado, para evitar desgaste prematuro.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Return To Shop

Agregar notas a la orden Editar notas de la orden
Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout