Si buscas nuevas ideas para decoración de espacios, que se adapten a tu estilo y a tus posibilidades, ¡llegaste al lugar perfecto! Hoy te damos algunas recomendaciones para que tu casa luzca como sacada de una revista.

La decoración de espacios tiene todo que ver con tu personalidad y estilo


decoracion-de-espaciosPiensa en tu casa como ese refugio donde pasas la mayor parte de tu tiempo y donde esperas encontrar la calma y la libertad de actuar como quieras, después de pasar horas en otros sitios. Dejar plasmada tu personalidad en cada rincón se convierte en algo fundamental, ¿estamos de acuerdo?


Por eso, más allá de las últimas tendencias, o las reglas de diseño que puedan existir, lo más importante cuando estés considerando re decorar cualquier tipo de espacio, es seguir tu propio gusto, por “incorrecto” que parezca.


¿Cómo descubrir cuál es tu propio estilo?


A veces el primer paso suele ser el más difícil. Tomar decisiones respecto a cómo lucirá tu casa, puede ser más sencillo o complejo, según como lo quieras ver. Algunas preguntas básicas que debes hacerte son:


  • ¿Cuáles son mis colores favoritos?
  • ¿Con qué tipo de materiales me siento más cómodo?
  • ¿Me gustan más los espacios sobrios o llenos de personalidad?
  • ¿Este es un espacio para mí solo o para toda mi familia?
  • ¿Qué tipo de decoración me conviene más, según mis necesidades?

Y así, con solo cinco preguntas, tendrás una primera idea más clara, sobre cómo debería lucir tu nuevo espacio. 


Pero tranquilo, también se vale pedir ayuda y guiarse por las tendencias que tanto vemos en todas partes.


En artículos anteriores hemos hablado de diferentes estilos que podrían servirte de inspiración si estás interesado en la decoración de espacios. ¿Quieres saber cuáles son nuestros dos favoritos? Acá te lo contamos:


  1. Rústico y vintage: El estilo perfecto para quienes quieren casas auténticas y con mucha personalidad. En este tipo de decoración, cada detalle es importante, desde los muebles, hasta los pisos y cada accesorio que compone el espacio. 

decoracion-de-espacios¿Sabías que los pisos en gres o cerámica serían la mejor elección para este tipo de espacios? Con este tipo de materiales, lograrías un ambiente que evoca lo artesanal, que es tan valioso en esta estética.


  1. Sin barreras entre el exterior y el interior: Cada vez es más popular la idea de tener zonas dentro del hogar para compartir ratos agradables con todos tus amigos, por lo que se valora demasiado cada metro cuadrado que contenga un balcón o terraza. 

Tener espacios abiertos, integrados entre sí, es una idea encantadora para quienes son conocidos por ser el alma de la fiesta. Solo debes saber que, en este tipo de decoración, todo es parte de un conjunto y, por lo tanto, debes pensar cuidadosamente en cada detalle, pero el resultado vale la pena.


Y como pensamos en todos los gustos, y sabemos que posiblemente tengas otras preferencias, te queremos recomendar algunas páginas para seguir inspirándote y conociendo más sobre decoración de espacios:


  1. @cajablancadesign: Una cuenta en Instagram que no te quieres perder, vas a enloquecer con cada transformación que hacen.
  2. Vogue: ¿Creíste que solo hablaban de pasarelas y ropa? Esta es una de las revistas más importantes a nivel mundial, su trayectoria es una mezcla entre la moda y estilo de vida, lo que la hace ideal para identificar nuevas tendencias.
  3. Por último, te recomendamos @WGSN: Una institución que se dedica a monitorear y predecir tendencias, en diferentes campos de la vida, donde el hogar se vuelve un protagonista. 

En Degres te acompañamos a materializar tus construcciones o remodelaciones. Vendemos la mejor pintura para fachadas de casas y se ajustan a las necesidades de tu hogar. Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

Comercializamos productos de excelente calidad y contamos con los mejores profesionales, listos para brindarte sus servicios.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos ahora! 


Si quieres más información sobre pinturas, puedes comunicarte al teléfono +57 (604) 448 4068 celular: +57 3014506307 o por medio de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y te asesoramos para darle vida a todos tus proyectos.