Si estás pensando en renovar el aspecto de tu hogar y la pintura para fachadas de casas es un asunto sin resolver, no te preocupes, este blog es para ti.


Continúa leyendo y descubre algunas claves muy importantes para darle color a tus espacios como todo un experto.


El color: un punto de partida fundamental en la pintura para fachadas de casas


Tal vez lo primero que pones en consideración a la hora de pintar tu casa es el color que vas a usar. Sin lugar a duda es una decisión crucial e influye en toda la decoración del lugar. 


pintura-para-fachadas-de-casasPor eso hoy te damos algunas claves para elegir el tono perfecto:

  • Ten presente que la fachada es esa primera impresión que tienen todos de tu casa, procura que refleje muy bien tu estilo.
  • Para este tipo de cambios, es mejor considerar un estilo atemporal, que luzca bien por muchos años y no únicamente un color que esté en tendencia.
  • Opta por colores claros, que le aporten luz a la fachada de tu casa. El blanco siempre será tu mejor aliado para lograrlo.
  • Ten presente el resto de objetos que rodean tu fachada. Querrás un color que combine de la mejor manera con el resto de tu decoración.
  • Los colores neutros suelen ser los más utilizados para este tipo de trabajos, ya que aportan un estilo moderno y elegante a la construcción.

Una vez tengas claro los colores que vas a emplear para la fachada de tu casa, pregúntate por el tipo de pintura que necesitas para este tipo de espacio, recuerda que los exteriores de tu casa tienen unas necesidades específicas, diferentes a las paredes que están al interior de la misma.


Busca una opción adecuada para las diferentes condiciones climáticas 


¿Has pensado todo lo que debe resistir la pintura para fachadas de casas? Las lluvias y el sol directo son los principales factores que pueden desgastar los colores que visten tus espacios exteriores, por lo que debes asegurarte de comprar un producto de calidad.


En Degres, por ejemplo, encontrarás una opción que, además de ser resistente a la intemperie, es de alto cubrimiento, lavable y de fácil aplicación. Pero, aunque la calidad de la pintura sea un aspecto primordial, no es lo único que garantiza un buen trabajo.


Entonces, ¿cómo asegurarte de sentirte orgulloso con tu nueva pintura de fachada?

Contar con la ayuda de un profesional es ideal, si quieres un resultado impecable a la hora de pintar tus espacios. Sin embargo, si estos servicios se salen de tu presupuesto, puedes encargarte tú mismo del proceso.

pintura-para-fachadas-de-casas

Y si es tu primera vez pintando las paredes de tu casa, con estos consejos lograrás que tu trabajo sea muy parecido al de los expertos:


  • Prepara muy bien la superficie que deseas cubrir. El éxito de la pintura para fachadas de casas es la aplicación, así que asegúrate que tus paredes estén en óptimas condiciones.
  • No intentes tapar daños con la pintura. Aunque se puede cubrir momentáneamente, si en tu espacio hay humedades, con el tiempo volverán a aparecer si no haces la correcta preparación.
  • Antes de aplicar el color sobre cualquier superficie, procura realizar un buen trabajo de limpieza para que la pintura tenga mejor adherencia.
  • Para acabados más limpios, revisa que no haya fisuras y en caso de ser necesario, resánalas previamente.
  • El rodillo será tu mejor amigo cuando llegue el momento de pintar, con dos capas de pintura será más que suficiente.

En Degres te acompañamos a materializar tus construcciones o remodelaciones. Vendemos la mejor pintura para fachadas de casas y se ajustan a las necesidades de tu hogar. Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ti.

 

Comercializamos productos de excelente calidad y contamos con los mejores profesionales, listos para brindarte sus servicios.

¿Quieres más información? ¡Contáctanos ahora! 


Si quieres más información sobre pinturas, puedes comunicarte al teléfono +57 (604) 448 4068 celular: +57 3014506307 o por medio de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y te asesoramos para darle vida a todos tus proyectos.