¿Estás pensando en hacer algunas remodelaciones en  tu casa y quieres saber por dónde empezar? Hoy te damos algunas claves para que elijas tus cerámicas decorativas para baño y obtengas un espacio moderno, íntimo y sobre todo que sea funcional.

ceramicas-decorativas-para-baño

1. Antes de buscar cerámicas decorativas para baños, piensa muy bien en la funcionalidad de tus espacios

 

¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas a diario en tu baño? Además de cumplir con su propósito de limpieza, es un lugar en el que podemos pasar varios minutos y dedicar tiempo al cuidado personal. Por eso hoy te traemos un par de recomendaciones:

 

  • Que el baño sea el espacio más seguro de tu casa: La constante exposición al agua y productos como jabones o cremas, exigen que nuestros baños cuenten con ciertos materiales que lo hagan 100% seguro. 

 

La humedad, es una de las principales razones para detenerse a pensar qué características deben tener los enchapes y cerámicas decorativas para baño.

 

  • El piso de tus baños debe ser antideslizante y absorbente: Que tu punto de partida para modernizar este espacio de tu casa, siempre sea la seguridad de todos. Independientemente del material que más te guste, piensa en el bienestar tuyo y de tus familiares. 

 

ceramicas-decorativas-para-bañoEn este caso, te recomendamos evitar el porcelanato en los pisos, ya que puede ser peligroso al mezclarse con el agua y el jabón. 

Por otra parte, los revestimientos y enchapes en gres y cerámica ofrecen diferentes opciones para brindarte seguridad en tus baños y la elección entre una y otra será por cuestión de gustos.

2. Como en la vida, todo es cuestión de gustos

Si bien existen decenas de tendencias que te pueden dar una idea de lo que más se está usando en decoración de interiores, tanto las cerámicas decorativas para baño, como los demás elementos que le aportan diseño a este espacio dependerán de tus gustos y estilo personal.

 

Por eso, más que hablar de las últimas tendencias, te mostramos algunos estilos y opciones con los que te puedes identificar a la hora de hacer este tipo de reformas en tu casa:

Al ser atemporales, predominan los espacios clásicos, de colores neutros, como el blanco y el beige, y el uso de cenefas o mosaicos para dar pequeños toques de diseño sin lucir recargados.

 

  • Moderno: Es posiblemente el estilo en el que más riesgos se pueden tomar en cuanto a colores y decoraciones. Se encuentran combinaciones en tonos oscuros  que aportan contraste al baño. 
  •  

    Los mosaicos con diseños audaces, al igual que cenefas y rosetones con colores contrastantes son alternativas que se adaptan perfectamente a este estilo. 

     

  • Colonial: Contrario a lo que muchas personas creen, este estilo queda muy bien tanto en fincas y casas grandes, como en apartamentos más pequeños. En este caso, el gres es, en definitiva, la mejor opción de material para tus cerámicas decorativas en el baño. 
  •  

    Ya sea liso o rústico, el gres es perfecto para darle una apariencia colonial a tus baños y, seguramente, lograrás que se diferencie de lo que comúnmente se ve en estos espacios.

    ceramicas-decorativas-para-baño

    Una vez hayas visto el estilo con el que más te identificas, será el momento para tener en cuenta más detalles que terminarán de complementar el diseño perfecto para la remodelación de tu baño.

     

    • El formato o tamaño de la cerámica para los revestimientos de tus baños es un detalle que también aporta diseño. Estos en su mayoría vienen en formato cuadrado o rectangular y sus tamaños varían siendo 20x20 cm la más pequeña, hasta 60x60 cm. 

     

    Tip: A pesar de la gran cantidad de opciones, lo que se recomienda para este tipo de espacios es optar por cerámicas en un formato pequeño, por lo general de 20x20 cm.

     

    • Los colores que predominan en la decoración de baños son el blanco y el beige, tanto en pintura, como en revestimientos de cerámica, al ser colores que se adaptan a diferentes tendencias y difícilmente se verán pasados de moda.

    3. Otros factores que podrían influir en la elección de cerámicas para tus baños

    • Aunque no lo creas, hay otros aspectos además del diseño y la funcionalidad, que resultan determinantes al momento de escoger tus cerámicas decorativas para baño:

      • ¿Qué tan grande o pequeño es tu baño? El tamaño de tus espacios es un factor fundamental en este tipo de reformas, no solo por la cantidad de material que necesitas, sino por la sensación y el ambiente que deseas crear.

      Para dar un efecto de amplitud, los colores claros son los indicados, mientras que si lo que quieres es que tu espacio se vea más pequeño y acogedor, los mosaicos y los colores contrastantes son perfectos.


      • Por último, pero no menos importante, el presupuesto siempre será uno de los temas principales en cualquier reforma de tu casa ya que te facilitará la elección de los materiales con los que vas a realizar las reformas en tu hogar.

      • ceramicas-decorativas-para-baño

    Degres es tu mejor aliado

    En Degres te acompañamos a materializar cualquier idea y remodelación, sobre todo cuando se trata de enchapes en cerámica y gres, para pisos y paredes.

    Comercializamos cerámica y gres de excelente calidad y contamos con los mejores profesionales, listos para brindarte sus servicios.

    Contáctanos 

    Si quieres más información sobre enchapes para piso, puedes comunicarte al teléfono +57 (604) 448 4068 celular: +57 3014506307 o por medio de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y te asesoramos para darle vida a todos tus proyectos. 



    Tradicional: Se caracteriza porque sus diseños perduran en el tiempo, no pasan de moda fácilmente y son quizás con los que siempre “vas a la fija”.