Al momento de reformar tu casa, los enchapes para piso son uno de los puntos más importantes para darle un nuevo estilo a tus espacios. 

Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a lograr que tus remodelaciones cumplan con todo lo que tienes en mente:

1. ¿En cuál de tus espacios quieres poner esos enchapes para piso?

No es lo mismo pensar en remodelar una cocina a un balcón, ambos son lugares con características muy específicas y lo que funciona para uno, no necesariamente funcionará para el otro.  

enchapes-para-pisos

Pensar en la funcionalidad que tendrá cada rincón de tu casa es el primer paso que deberías dar antes de hacer cualquier cambio. De esa manera, te aseguras de tener espacios que además de ser modernos, elegantes y vanguardistas, también serán funcionales.

Ahora, cuando llegue el momento de tomar la decisión, podrás partir de las características del espacio para definir qué materiales usar:

 Para interiores, los pisos en cerámica son la opción más común. La  facilidad de limpieza hace que la mayoría de personas se decida por este tipo de revestimientos para su hogar.

  • Los pisos en gres, son usados con frecuencia en terrazas, patios y otros espacios al exterior de la casa. 
  • 2. Integra algunas tendencias de diseño para decoración de interiores

    Teniendo en cuenta que hay tantas opciones, es importante definir un estilo antes de comenzar.

    Buscar en internet imágenes que te sirvan de inspiración puede simplificarte mucho la vida antes de ir a comprar estos productos.

    enchapes-para-pisos

    Esto no quiere decir que debas adaptar todo lo que está de moda a tus espacios, pero puede guiarte para reconocer qué estilos se acercan más a tus gustos. Además, te dará ideas para complementar la decoración de la casa.

     

    ¿Cómo saber qué tendencia deberías seguir al momento de elegir los enchapes para piso?

     

    Esto puede ser un tema muy subjetivo, pues depende de tus gustos, estilo de vida y aspectos de tu personalidad. 

    Sin embargo, hoy en día hay opciones para cada persona y posiblemente ese estilo que quieres darle a tus pisos encaja en alguna de estas tendencias en decoración:

  • Minimalista: En el que predominan las superficies lisas y espacios con paletas de color neutras y luminosas. Los suelos en este estilo, generalmente son en cerámica en tonos claros y uniformes. Es perfecto para ti si siempre has pensado que menos es más.
  • Industrial: Mezcla texturas como el hierro, con paredes y enchapes para piso en madera o concreto, creando espacios que combinan lo antiguo y desgastado, con toques modernos.
  •  

    enchapes-para-pisos


  • Estilo nórdico: Esta tendencia lleva más de quince años vigente, gracias a que combina funcionalidad, con ambientes acogedores que se logran con materiales como la madera en tonos claros y paletas de color luminosas.
  • Diseño rústico: Ideal para amantes de la naturaleza y personas románticas. En este concepto, que tiene como protagonistas a las plantas, suelen tener pisos hechos con cerámica rústica o con baldosas que evocan las casas de campo.
  •  

    Otras cosas que deberías tener en cuenta en cuanto a diseño, a la hora de elegir enchapes para piso, son los atributos que quieres lograr en tus espacios:

     

    • Si quieres obtener un espacio que visualmente sea más amplio, elige colores claros para tus pisos, esto creará la sensación de que tu casa es más grande. 
    • Si la zona que deseas remodelar es un espacio al exterior de tu casa, el gres es el material perfecto. Los tonos oscuros te ayudan a darle un estilo sobrio y elegante a tu terraza o balcón.
    • Los pisos en cerámica lisa serán tus aliados clave si lo que buscas es que tu casa tenga un ambiente clásico y elegante. 

    3. Ten presente la relación precio - calidad al buscar enchapes para tus pisos

    Cuando comienzas el proceso de remodelación para tus espacios, establecer un presupuesto es fundamental. 

    enchapes-para-pisos

    Por una parte, te ayuda a priorizar los cambios que quieres y puedes hacer, por otra parte, será vital para elegir los materiales con los que vas a realizar las reformas en tu hogar.

    ¿Entonces qué debes preguntarte cuando escojas los materiales que irán en tu casa remodelada? 

    • Piensa ¿cuánto tiempo esperas que dure tu nuevo piso? No dudes en invertir un poco más de dinero si quieres garantizar un trabajo que perdure con los años.
    • ¡Compara! No te quedes con la información de una sola tienda. Busca diferentes opciones de enchapes para piso en varios establecimientos. 
    • ¿Tienes contemplados los posibles gastos adicionales? Cuando hablamos de presupuesto siempre es recomendable guardar un porcentaje extra para casos en los que haya algún daño en el material. 
    • Busca a un experto que pueda asesorarte. Así te aseguras de comprar los materiales que realmente se ajustan a tus necesidades.

    Cuenta siempre con Degres como tu mejor aliado

    En Degres te acompañamos a realizar cualquier idea y remodelación, sobre todo cuando se trata de enchapes y pisos. 

     enchapes-para-pisos

    Comercializamos cerámica y gres de excelente calidad y contamos con los mejores profesionales, listos para brindarte sus  servicios.

    Contáctanos 

    Si quieres más información sobre enchapes para piso, puedes comunicarte al teléfono +57 (604) 448 4068 celular: +57 3014506307 o por medio de nuestras redes sociales como Facebook e Instagram y te asesoramos para darle vida a todos tus proyectos.